El dólar blue subió a $ 8,20 y el oficial aumentó a $ 5,425

La divisa estadounidense ascendió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,365 para la compra y a $ 5,425 para la venta.

Por su parte, el dólar paralelo aumentó once centavos a $ 8,16 para la parte compradora y a $ 8,20 para la vendedora. Los cambistas consultados por ámbito.com sostuvieron que sigue la demanda puntual de turistas de cara a las vacaciones de invierno. «Los montos negociados son pequeños y no son para alarmarse». En este sentido agregó que «la demanda, por ahora, se está enfrentando de manera adecuada pero hay que ver que sucede en las próximas ruedas».

En las últimas 10 ruedas el billete operaba con movimientos marginales debido a que se espera el debut de los CEDIN.

Además, el dólar contado con liquidación avanzó ocho centavos a $ 8,20. Este es el tipo de cambio utilizado para fugar divisas a través de la compra de acciones y bonos en la bolsa porteña y su venta en la de Nueva York.

En otra jornada sin sobresaltos en materia cambiaria, el dólar experimentó otro mínimo avance en el segmento mayorista. La moneda estadounidense se negoció a $ 5,415 para la compra y a $ 5,42 para la venta. En el mercado cambiario los operadores detectan cierto aumento de la demanda de divisas vinculada con el pago del medio aguinaldo de los empleados con relación de dependencia y la proximidad de las vacaciones de invierno, algo que habitualmente ocurre a esta altura del año.

Entretanto, la convergencia de los valores de contado con los convenidos para liquidar a fin de mes en los mercados de futuro muestran todavía una brecha que sugiere que por el momento el ajuste del dólar tiene cierto camino para recorrer.

En el Rofex de Rosario el contrato que vence a fin de mes tuvo postura vendedora en 5,482 pesos y para los compromisos de agosto se ofreció 5,575, mientras que de los vencimientos de setiembre surgió una relación peso/dólar en 5,684 pesos.

Por su parte, el euro oficial avanzó a $ 6,97 para punta compradora y a $ 7,15 para la vendedora.

FUENTE: AMBITO