El dólar blue llegó a tocar los $ 15,17 y marcó un nuevo récord en el año

 El dólar blue llegó a tocar los $ 15,17 y marcó un nuevo récord en el año

 

El paralelo llegó a sumar 12 centavos, aunque por la tarde recortó la suba hasta los $ 15,15. Todavía sigue lejos de los $ 15,67 que tocó en septiembre del año pasado. La brecha con el oficial casi toca el 64 %.

El dólar blue llegó a sumar hoy 12 centavos, con lo que tocó los $ 15,17 pesos para la venta, récord en lo que va del año, pero lejos de los $ 15,67 que alcanzó a fines de septiembre del año pasado.

Sin embargo, la divisa mostró un leve retroceso luego del mediodía y operaba en los $ 15,15.

De esta forma, el blue no perdía presión, pese a que este era unos de los objetivos de la colocación de Bonad 2017 que realizó ayer el Gobierno.

En sintonía, el dólar oficial cerró con otra suba de medio centavo a $ 9,255. El dólar ahorro se colocó en los $ 11,11 y el dólar turista o tarjeta en los $ 12,49.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones se ubicaba en un 63,69%.

El contado con liquidación operaba $ 13,38 y el dólar MEP o bolsa a $ 13,34.

El volumen negociado en el segmento contado u$s 220,222 millones y en futuros u$s 18,70 millones.


Luego de dos ruedas en las que recuperó reservas, el Banco Central (BCRA) volvió a vender para abastecer el mercado, cifra que fuentes privadas calculan en más de u$s 25 millones.


Ayer, la autoridad monetaria intervino fuerte en el mercado a futuros para bajar el dólar de 2016. La entidad redujo a hasta 250 puntos las tasas de devaluación esperada, tras declaraciones de los candidatos para levantar el cepo.

El titular de la autoridad monetaria, Alejandro Vanoli, admitió hoy que “levantar el cepo cambiario implica una gran devaluación” porque se necesita un nivel de reservas “muy superior al actual” para quitar las regulaciones cambiarias. También criticó las promesas de campaña de Mauricio Macri y dijo que es “mentira” que pueda sacar el cepo a partir del 10 de diciembre.

Cumplir esa promesa implicaría tener una cantidad de divisas para afrontar toda la demanda que surgiría si se liberan todos los controles, si se liberan todas las importaciones. Eso implicaría tener una cantidad de reservas muy superior a las que se tiene”, explicó.

FUENTE CRONISTA