El dólar blue avanzó a $ 14,81 y quedó por debajo del contado con liqui

La divisa revirtió la baja inicial y avanzó 7 centavos. Por cuarta rueda consecutiva hubo inconvenientes en la página de AFIP para conseguir autorizaciones para la compra de dólar ahorro. El BCRA vendió u$s 100 millones.

 El dólar blue avanzó a $ 14,81 y quedó por debajo del contado con liqui

El dólar blue avanzó a $ 14,81 y quedó por debajo del contado con liqui
El dólar blue retrocedía esta tarde 7 centavos y se vendía a 14,81 pesos,  mientras por cuarta rueda consecutiva persisten los problemas en la página web de la AFIP para conseguir autorizaciones para la compra de dólar ahorro.

De esta forma, la cotización paralela se colocó por debajo del valor del contado con liquidación, forma legal de obtener dólares a través de la compra venta de acciones y colocarlo en el exterior, que tocó los $ 14,96.

En tanto, el dólar oficial ganó un centavo y terminó a $ 9,735. De esta forma, acumuló una suba semanal de 5,2 centavos, la mayor del año.

El dólar ahorro se colocó en los $ 11,68 y el dólar turista o tarjeta en los $ 13,14.


Así, la brecha entre ambas cotizaciones se ubica en un 52%.


El contado con liquidación operaba a $ 14,96 y el dólar MEP o bolsa a $ 14,70.

Según fuentes privadas del mercado, el Central vendió hoy u$s 100 millones de sus reservas.

“El finde largo y las necesidades de pesos colaboraron para que BCRA perdiera menos reservas que en otros días”, señaló un operador.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 314,730 millones, mientras que en futuros MAE US$ 7,6MM

Fuentes privadas del mercado precisaron que hasta el momento el Banco Central vendió u$s 107 millones en las primeras dos horas y media de rueda.

Ayer las pocas autorizaciones de AFIP hicieron saltar el dólar blue, ya que los billetes del dólar ahorro son los que retroalimentan el mercado paralelo mediante la operación denominada ‘puré’.

El blue tocó los $ 15,13 pero pasado el mediodía retrocedió, lo que fue atribuido a que la entidad abrió más el grifo para restarle presión.

Ayer, los gastos de turistas y compras de ahorristas obligaron a la autoridad monetaria a vender u$s 180 millones.

FUENTE CRONISTA