El dólar bajó seis centavos, a $14,46 en la City

El peso se fortalece frente al dólar de la mano de una fuerte suba del costo del dinero
El peso se fortalece frente al dólar de la mano de una fuerte suba del costo del dineroCrédito: NA

La divisa retrocedió seis centavos y se vendió a $14,46, según el promedio de entidades bancarias del microcentro porteño que informa el Banco Central (BCRA). En la segunda jornada hábil de mayo, los bancos tomaron el billete a 14,11 pesos, con un retroceso de cinco centavos.

El dólar mayorista subió dos centavos, a 14,21 pesos. El mercado cambiario puso el foco en la licitación de LEBAC de este martes, debido a que las tasas por estas colocaciones se ubica cerca de 38% a 35 días.

El volumen operado en el mercado de contado (spot) ascendió a USD 450,8 millones, mientras que en futuros se transaron USD 94,5 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y otros USD 246 millones en el ROFEX.

«Los precios no se apartaron sustancialmente del nivel que con ligeras modificaciones se sostiene desde hace poco más de una semana y todo indica que no surgen razones importantes que anticipen una modificación brusca en la evolución actual que presenta el tipo de cambio a esta altura del año», comentó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

El dólar se mantuvo sin mayores variantes en una plaza equilibrada de negocios, en momentos que la presión inflacionaria preocupa contra otro incremento en tarifas de los combustibles.

Lo llamativo fue «el equilibrio que predominó entre los ingresos de dólares de los exportadores más la venta de posiciones de los bancos y empresas para ingresar los pesos en las licitaciones de LEBAC y la demanda de otros bancos para el pago al exterior de sus operaciones propias y de empresas», comentó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

Las reservas internacionales finalizaron en USD 34.218 millones, con una disminución de USD 98 millones respecto al día hábil anterior. En el mercado de cambios, el BCRA no tuvo participación.

El «contado con liquidación», implícito en la operatoria bursátil, ganó 11 centavos, a 14,20 pesos. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de papeles locales que cotizan en Nueva York (los ADR) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

En el segmento marginal o «blue» la divisa se negoció con baja de un centavo, a $14,66 para la venta.

FUENTE INFOBAE