El dólar bajó 23 centavos y se vendió a $13,83 en la City

La divisa se establece nuevamente debajo de los $14 para la venta en el segmento minorista. 
La divisa se establece nuevamente debajo de los $14 para la venta en el segmento minorista. Crédito: NA

El dólar mayorista profundizó su caída al cerrar a $13,56 para la venta, un retroceso que presionó a la baja la divisa en pizarras, donde se ofreció a $13,83, mientras en el segmentoparalelo se negoció a 14,38 pesos.

«La oferta de dólares sigue luciendo intensa y no encuentra en este tramo del mes una contraparte significativa del lado de la demanda, sin que surja en su reemplazo una acción oficial tendiente a equilibrar la ecuación cambiaria», explicó a DyN un operador de cambio del microcentro porteño.

El Banco Central no intervino en el mercado de contado (spot), donde se negociaron USD 300 millones, mientras en los futuros se transaron USD 16,90 millones en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) y 370 millones en el ROFEX.

«El mercado local mantiene un desarrollo con llamativa fluctuación y volatilidad en un escenario que todavía no permite predecir con cierta rigurosidad el nivel que mantendrá el dólar en lo que resta de enero», comentó una fuente del mercado.

Las reservas internacionales del Banco Central restaron USD 98 millones en la jornada a USD 25.608 millones, según se desprende de datos provisorios de la autoridad monetaria.

EL DÓLAR MAYORISTA PERDIÓ 2,4% DESDE EL ÚLTIMO VIERNES

La caída del dólar en el mercado mayorista se reflejó en el promedio de bancos y de casas de cambio de la City porteña, donde perdió 23 centavos ó 1,6% a $13,83 para la venta, según el promedio de entidades que informa el BCRA.

La brecha entre el dólar en pizarras y el que se ofreció a $14,38 en el segmento paralelo se mantuvo en torno a 4 por ciento.

La caída del dólar en el segmento mayorista ocurrió en una rueda de bajas para los tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles: el dólar llamado «contado con liquidación»cerró en la zona de los 13,78 pesos.

FUENTE INFOBAE