El dólar baja un centavo y se vende a $14,37 en la City

La divisa retoma la senda bajista luego de una jornada sin cambios en el microcentro porteño

El peso volvió a fortalecerse de la mano de la banca oficial y de la autoridad monetaria
El peso volvió a fortalecerse de la mano de la banca oficial y de la autoridad monetaria

La divisa norteamericana baja un centavo y se vende a $14,38 en la City porteña, según el promedio de entidades bancarias del microcentro porteño que informa el Banco Central (BCRA), y cuyo valor actualiza tres veces por día. Para la compra, los bancos toman el billete a 14,02 pesos, con una baja de un centavo.

En el mercado mayorista la divisa norteamericana sube dos centavos y cotiza a $14,15. En la jornada de ayer, las reservas internacionales del Banco Central cerraron en USD 31.641 millones según datos provisorios, con un alza diaria de USD 15 millones y una ganancia en el mes de 2.723 millones de dólares.

El dólar «contado con liquidación» opera con una caída de 13 centavos a 13,85 pesos, manteniéndose por debajo de la barrera de los 14 pesos. Este tipo de cambio surge de la transferencia legal de activos argentinos, sean bonos o acciones, a una cuenta en el exterior, para ser vendidos y hacerse de dólares. Lo habitual es que se efectivice a través de los ADR (papeles que cotizan en la bolsa de Nueva York) o títulos públicos argentinos emitidos en dólares que tengan mayor liquidez.

La divisa en el segmento paralelo o «blue» desciende tres centavos a $14,68 para la venta, luego de tres jornadas con pocas variaciones. La brecha entre el oficial y el billete marginal continúa ampliándose en las últimas jornadas, con una diferencia que se mantiene superior a los 30 centavos.

FUENTE INFOBAE