El directorio de Repsol aprobó la oferta del gobierno argentino por las acciones de YPF

Tras una reunión de cuatro horas, el Consejo de Administración de la compañía dijo que «valora positivamente» el preacuerdo, pero aclaró que restan definir detalles de la negociación. Repsol dijo a Infobae que aún no revelará cifras

El Consejo de Administración de la petrolera española Repsol valoró de «positivamente el principio de acuerdo anunciado por el Gobierno argentino acerca de la compensación por la expropiación del 51% de las participación accionaria de Repsol en YPF», según un comunicado oficial que emitió la compañía.

Fuentes de Repsol confirmaron a Infobae que la aceptación fue unánime pero la negociación aún no está terminada, ya que ambas partes aún deberán reunirse en «breve plazo» para buscar una «solución justa, eficaz y pronta a la controversia». En este sentido, el Consejo contratará un banco de inversión «para apoyar al equipo de Repsol y facilitar una conducción profesional del proceso».

Como aún no existe un acuerdo final, la empresa ratificó que no revelará el monto de la compensación, que medios españoles estiman en 3.700 millones de euros, unos u$s5.000 millones con la emisión de bonos soberanos a diez años como pago. Se espera que Repsol exija garantías del pago de estos bonos y a continuación, desactivar las demandas que presentaría ante el CIADI, el tribunal del Banco Mundial.

FUENTE: INFOBAE