El Central vende u$s 40 millones pero el dólar oficial igual trepa a $ 8,44

La entidad monetaria era el único vendedor en el mercado mayorista. También intervino en los futuros. La divisa oficial gana 4,5 centavos, con lo que suma más de 15 centavos en lo que va de la semana. En el mercado paralelo, el blue pierde 20 centavos tras tocar ayer los $ 14.   

por CRONISTA.COM

dólar , dólar blue , dólar bolsa , dólar MEP , CCL , dólar tarjeta

El Central vende u$s 40 millones pero el dólar oficial igual trepa a $ 8,44

Imprimir Enviar Votar

3

 

«Hoy es un día de mucho mirar y ser cauto«, asegura un operador en referencia a los movimientos que viene registrando el mercado de cambios.

Pasado el mediodía, el panorama se mantenía alcista en el mercado oficial y la divisa trepa 4,5 centavos a los $ 8,44, con lo que marca un alza de más de 15 centavos esta semana. Esto coloca al dólar ahorro en los $ 10,13 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,39.

La suba se sostenía después de que, según operadores el mercado, el Banco Central interviniera vendiendo u$s 40 millones en el mercado spot transformándose en el único vendedor en un mercado comprador. La entidad monetaria también habría vendido otros u$s 200 millones en el mercado de futuro. «Están todos limpiando al BCRA e lo poco que deja comprar», comentó una fuente del mercado.

En tanto, el dólar blue se desinfló hasta los $ 13,75, aunque se vendía a $ 13,80.

«Cuando empezó el día no había precio. Nadie quería vender. Llegaron a pedir $ 14,50 y nadie quería comprar tan arriba. Todos se están midiendo», precisó un operador a Cronista.com. 

El dólar MEP o bolsa se colocaba en los $ 13,18, mientras que el Contado con Liquidación lo hacía en $ 12,35

El dólar blue tampoco se quedó ayer atrás y marcó un nuevo record al alcanzar los $ 14, aunque sobre el final de la rueda se colocó en los $ 13,95.

Ayer el dólar oficial avanzó 0,86%, casi lo mismo que avanzó en todo el mes pasado (0,99%) y el mayor avance para un sólo día desde el 24 de enero pasado (cuando saltó más de 3%).

En lo que va de agosto, el oficial avanza 18 centavos o 2,21%, un ritmo compatible con una suba anualizada del 26% en los próximos 12 meses.

 FUENTE: CRONISTA