El blue subió diez centavos a $ 12,15

En otra rueda en la que se conocieron novedades sobre el avance de las negociaciones entre la Argentina y los fondosbuitres, el blue operó en alza, mientras que el dólar oficial se negoció sin cambios. 

El billete informal ascendió diez centavos a $ 12,15 luego de que el juez de Nueva York Thomas Griesa dispuso este mediodía que la Argentina no podrá pagarle a los bonistas reestructurados sin previo acuerdo con los fondos buitres. No obstante, el magistrado consideró que «sería deseable» que ambas partes lleguen a un acuerdo.

De este modo, el juez ordenó que los u$s 539 millones que la Argentina giró a los bonistas que ingresaron a los canjes de deuda, no puedan ser cobrados por ellos el lunes próximo, cuando vencen los intereses del bono Discount.

Por su parte, el dólar oficial finalizó sin variaciones a $ 8,15 para la venta en casas de cambio y bancosde la city porteña. El Banco Central volvió a presentar una fuerte postura compradora, de u$s 130 millones, con los que cerró una semana con un saldo a favor por u$s 540 millones en sus intervenciones monetarias.

Por su parte, el contado con liquidación se disparó 28 centavos a $ 10,28; mientras que el dólar bolsasubió a $ 11,04.

FUENTE AMBITO