El BCRA mantuvo su tasa de política monetaria en 24,75%

El Banco Central decidió mantener en 24,75% la tasa de interés de su política monetaria, que tiene como parámetro el corredor de pases a 7 días.

La autoridad monetaria dijo que «las estimaciones y los indicadores de alta frecuencia de fuentes estatales y privadas monitoreados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) arrojan señales mixtas sobre la inflación de marzo». Por en ende, «el BCRA mantiene una actitud de cautela, dada la volatilidad«, dijo en un comunicado.

En las últimas dos semanas se conocieron los datos de inflación de febrero del IPC GBA, publicado por el INDEC. Como se había anticipado en el comunicado anterior, la inflación se aceleró en febrero, tanto para el nivel general como para el componente núcleo. Estas variables se incrementaron 2,5% y 1,8%, respectivamente, con una incidencia importante, aunque no exclusiva, de los precios regulados.

A su vez, – recordó el Central – también se conocieron los datos de inflación de febrero del IPC CABA, el IPC Córdoba, el IPC San Luis, el Sistema de Precios Mayoristas y el Costo de la Construcción. Se observó un incremento en la inflación minorista medida por el nivel general, aunque en todos los casos a niveles inferiores a los del IPC GBA del INDEC.

Cabe destacar que los componentes núcleo en Ciudad de Buenos Aires y Córdoba descendieron con respecto al mes previo (no disponible para San Luis). Los precios mayoristas y el costo de la construcción mostraron desaceleraciones frente a enero, con excepción del índice de Precios Internos al por Mayor (IPIM), dijo el BRA

FUENTE AMBITO