El BCRA bajó otra vez la tasa de Lebac, al 25,75%, a pesar del «efecto Trump»

La autoridad monetaria mantuvo su mirada en el ritmo de la tasa de inflación, más que en las paridades cambiarias

El próximo cambio de Gobierno en los EEUU y sus primeros efectos en los mercados, no alteró la meta objetivo de Federico Sturzenegger (Télam)
El próximo cambio de Gobierno en los EEUU y sus primeros efectos en los mercados, no alteró la meta objetivo de Federico Sturzenegger (Télam)

El Banco Central de la República Argentina decidió volver a bajar las tasas de interés de referencia del resto del mercado financiero, por segunda semana consecutiva. Otra vez la poda fue de 50 puntos básicos, 25,75% anual para el plazo de 35 días.

La mayoría de los operadores consultados por Infobae se mostró sorprendido por la baja ya que no se esperaba un reducción de la tasas, luego de la reacción de los mercados tras el resultado de las elecciones en los EEUU que hizo depreciar las principales monedas de la región.

Los financistas estimaban que las autoridades del Central mantendrían los tipos de interés debido a una inflación núcleo aún alta, y la reciente disparada del dólar, en un contexto de fuerte volatilidad en los mercados emergentes. Pero el Banco Central miró más la evolución esperada de la tasa de inflación.

Con la baja de tasas se liberaron al mercado financiero más de $27.000 millones

Con la decisión de la autoridad monetaria, el mercado recibirá una fuerte inyección de liquidez. El comunicado del BCRA manifiesta que «se efectuó en el día de la fecha una licitación de Lebac en pesos mediante el sistema holandés de subastas (precio único). Las propuestas alcanzaron un nivel de VN$ 73.517 millones, adjudicándose VN$ 67.019 millones, lo