El BCRA autorizó al Banco Ciudad a girar sus utilidades a CABA

El Banco Ciudad, presidido hasta diciembre por Rogelio Frigerio y ahora encabezado por Javier Ortiz Batalla, obtuvo resultados positivos por $1.051 millones en 2015 (después del pago de impuestos). La entidad destacó que mantuvo su tradicional política de fomento del crédito hipotecario y de asistencia financiera a las Pymes, a pesar de las dificultades enfrentadas durante ese período por la economía argentina.

Por otra parte, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó la semana pasada la remisión de utilidades netas del Banco Ciudad a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que se encontraba pendiente de giro por disposición de las anteriores autoridades del BCRA, pese a que cumplía con los requisitos normativos en materia de capitales mínimos contemplados por las propias regulaciones de la autoridad monetaria, según remarcó la entidad presidida por Ortiz Batalla en un comunicado.

Así, a partir de la autorización del BCRA, el Banco Ciudad dispuso la semana pasada la transferencia de utilidades netas a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), por $476,1 millones, correspondientes a resultados de los años 2010 a 2014, en el marco de la Ley 4.038 de CABA. De acuerdo con dicha ley la suma integrará un Fondo Fiduciario para obras nuevas con fines sociales y soluciones habitacionales.

 

FUENTE DIARIO BAE