EEUU y Japón también denuncian a la Argentina ante la OMC por trabas

Estados Unidos y Japón se unieron a la Unión Europea (UE) por la disputa en la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Argentina, al que acusan de imponer restricciones al comercio.

En la línea de lo que ya denunció la UE en mayo, Tokio y Washington acusan al Ejecutivo local por restricciones comerciales a través del sistema de licencias no automáticas para la importación.

Ambos países afirmaron al plantear consultas con Argentina que este sistema «restringe la importaciones de bienes y discrimina entre mercancías importadas y domésticas», algo que va en contra de los compromisos del país sudamericano como miembro de la OMC. 

Sucede luego de que ayer el organismo confirmó que recibió una queja de la Argentina contra la Unión Europea (UE) por las restricciones que aplicó España a la importación de biodiésel desde Buenos Aires.

Además, la administración de Cristina de Kirchner planteó un reclamo por «la persistencia de las trabas» para la exportación de limones y carnes a Estados Unidos y Japón, informaron fuentes oficiales.

FUENTE: AMBITO FINANCIERO