ECONOMÍA Del Gobierno a la Corte de EEUU: «No aceptar el caso tendrá impacto destructivo sobre el país»

El gobierno argentino, a través del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, presentó ayer un nuevo escrito ante laCorte Suprema de Justicia de EEUU. El abogado Jonathan Blackman que representa al país, volvió a arremeter con las consecuencias de no rever el caso.

En una parte del paper, dejan en claro lo que podría pasar. «Este caso merece que la Corte lo tome a revisión por elimpacto destructivo sobre la nación y el pueblo de la Argentina, los 75.000 millones en deuda reestructurada, y los procesos de reestructuraciones hacia adelante».

El escrito del país viene como respuesta al paper que envió el grupo de holdouts liderado por Paul Singer de Elliott Management con el fin de trabar el pedido argentino ante la Corte Suprema. En esta ocasión, los abogados del país volvieron a agitar fantasmas de un default.
Dicen que los fallos hacen que peligren pagos de la deuda que ya se está abonando por u$s24.000 millones, a menos que se cancelen 1.300 millones a los fondos buitre. «Pero la Argentina quedará expuesta a nuevas demandas por 15.000 millones», alertan.
FUENTE: INFOBAE