Dólar subió medio centavo. «Blue» se mantuvo a $ 6,33

El dólar ascendió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,64 para la compra y a $ 4,68 para la venta. En el segmento informal el billete verde se negoció sin variaciones a $ 6,33 para la punta vendedora.

La divisa en el mercado mayorista se mantuvo estable a $ 4,665 para la venta. La intensa y temprana demanda de privados no hicieron demorar la rápida aparición de la autoridad monetaria que con ventas superiores a los U$S 30 millones logró mantener a raya a la moneda estadounidense, destacaron desde la mesa de cambio de Puente.

En una jornada con muy poca oferta de exportadores, el BCRA salió a ofrecer divisas en el mercado de contado para evitar una nueva suba en el tipo de cambio mayorista. De esta forma finalizó con un saldo neto vendedor por u$s 10 millones.

La autoridad monetaria tuvo que salir a suplir la falta de divisas agrediendo posturas de compras en un par de oportunidades. Con esta estrategia logró apaciguar el mercado y mantenerlo sin cambios respecto del cierre de la semana anterior.

En total se pactaron operaciones por U$S 229 millones entre los U$S 112 millones del MAE y los restantes U$S 117 millones pactados en el MEC.

En este contexto, no se prevé para las próximas semanas un escenario diferente al determinado por el BCRA en las últimas ruedas ubicándose éste como el principal protagonista al momento de sostener y elevar el tipo de cambio.

El euro, mientras tanto, finalizó con una leve suba y cotizó en las pizarras minoristas en $ 5,81 y $ 6 para la compra y venta respectivamente.

FUENTE: AMBITO