Dólar subió a $ 4,865. El «blue» cotizó a $ 6,44

La divisa estadounidense ascendió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña. El billete informal operó sin modificaciones.

El dólar se negoció ascendió medio centavo en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 4,815 para la compra y a $ 4,865 para la venta. En el mercado paralelo el billete operó sin modificaciones a $ 6,42 para la punta compradora y a $ 6,44 para la punta vendedora. Adicionalmente, el dólar «contado con liquición» operó a $ 6,73.

«Nuevamente la rueda comenzó con la divisa más pedida, por lo que la autoridad monetaria intervino tempranamente para desarticular cualquier movimiento ascendente del tipo de cambio mayorista», comentaron desde una casa de cambios. Por ello, estiman que el Banco Central culminó la rueda con un saldo vendedor de u$s 10 millones.

Sin embargo, «el tipo de cambio continuó amagando con nueva suba por repetidas apariciones compradoras de bancos privados», indicó un operador. De este modo, en el segmento mayorista la divisa estadounidense avanzó a $ 4,85 comprador y a $ 4,855 vendedor. El volumen negociado el mercado de cambios fue de u$s 289 millones.

Por su parte, el euro se negoció sin variaciones a $ 6,20 para la compra y a $ 6,39 para la venta.
FUENTE:AMBITO FINANCIERO