Dólar oficial cerró estable a $ 5,415. Blue bajó a $ 7,97

La divisa estadounidense se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,36 para la compra y a $ 5,415 para la venta.

En tanto, el dólar paralelo descendió un centavo a $ 7,92 para la parte compradora y a $ 7,97 para la vendedora.

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense finalizó a $ 5,403 para la compra y a $ 5,408 para la venta. Los operadores consultados reiteraron que el billete estadounidense se mantiene estabilizado, cotizando en un rango muy estrecho de fluctuación que no supera en ningún momento una mínima unidad de amplitud entre máximos y mínimos negociados.

Por otro lado, las tasas de interés no registraron variaciones significativas y las perspectivas entre los analistas son que se mantendrán en torno a los valores que promediaron durante el transcurso de la última jornada de operaciones de la semana.

A su vez, la tasa Badlar -que pagan los bancos por depósitos de más de un millón de pesos a 30 días- se ubicó en 16,75 por ciento nominal anual.

La tasa de «call» que se paga por préstamos interbancarios cerró hoy al 13,75 por ciento anual entre entidades de primera línea y llegaron al 14,75 cuando el pedido de fondos provino de una entidad de segunda línea.

Por su parte, el euro oficial descendió a $ 6,90 para punta compradora y a $ 7,08 para la vendedora.

 FUENTE: AMBITO