Dólar cerró estable a $ 5,085. El «blue» subió a $ 7,92

El dólar se negoció sin variaciones en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,030 comprador y a $ 5,085 vendedor. En el mercado paralelo, el billete aumentó ocho centavos a $ 7,90 para la punta compradora y a $ 7,92 para la punta vendedora.

El dólar «contado con liquidación», utilizado para la fuga de divisas a través de títulos públicos y acciones, ascendió dos centavos a $ 8,36.

En el segmento mayorista la divisa estadounidense subió a $ 5,078 comprador y a $ 5,083 vendedor. Un nuevo ajuste registró la cotización del dólar en el mercado mayorista, siempre bajo la atenta mirada del Banco Central. Las leves correcciones en el tipo de cambio acumulan ahora dieciséis ruedas consecutivas.

Con ventas muy puntuales el Banco Central viene abasteciendo al mercado cambiario ante la menor liquidación de divisas por factores estaciónales del sector agroexportador. «El mercado está a la espera de los dólares de la cosecha gruesa de soja que están por llegar», señalaron desde una mesa de cambios.

En el mercado de futuros los precios del dólar quedaron para fin de mes a 5,112 pesos y el contrato abril finalizó con postura vendedora en 5,201, mientras que en el Rofex de Rosario de los compromisos que vencen a fin de mayo surgió una relación peso/dólar de 5,287 pesos.

Por su parte, el euro se negoció a $ 6,54 para la compra y a $ 6,71 para la venta.
FUENTE: AMBITO