Dólar «blue» subió a $ 8,37. El oficial, estable a $ 5,145

El dólar informal avanzó cuatro centavos a $ 8,35 para la punta compradora y a $ 8,37 para la punta vendedora. Sucedió luego de que ayer bajara siete centavos por intervención de «cambistas amigos» del Poder Ejecutivo.

Según comentaron en la rueda previa distintos analistas en diálogo con ámbito.com el descenso fue producto de una menor demanda y debido a la intervención de «cambistas amigos» que vendieron billetes.

El dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city portaña operó sin variaciones a $ 5,090 para la compra y a $ 5,145 para la venta. De está forma la divisa oficial cotizó sin sobresaltos al igual que el mercado mayorista que cuenta con la atenta mirada del Banco Central.

Además, el billete «contado con liquidación» aumentó a $ 8,48. Este es el tipo de cambio utilizado por inversores a través de la compra y venta de acciones y bonos en las plazas financieras local y de Nueva York.

Por su parte, en el segmento mayorista la divisa estadounidense ascendió a $ 5,135 comprador y a $ 5,140 vendedor. En el mercado cambiario los operadores esperan para la segunda quincena de este mes una mayor oferta de dólares, cuando comiencen a ingresar las divisas de la cosecha 2013.

Durante los tres día hábiles de la semana pasada, las liquidaciones de la industria aceitera y exportadores de cereales sumaron 299,17 millones de dólares, un 33 por ciento menos que en los tres días de operaciones que también tuvo la última semana de marzo.

En tanto, el euro oficial operó estable a $ 6,59 comprador y a $ 5,76 vendedor.

 FUENTE: AMBITO