Día del Niño: las jugueterías calculan que habrá más ventas que en 2015

La Asociación de Empresas de Juguetes y Afines estima que la facturación crecerá hasta un 30%. Destacan la mayor variedad debido al ingreso de productos extranjeros y la modernización de los nacionales

Las jugueterías esperan un aumento de ventas por el Día del Niño (Shutterstock)
Las jugueterías esperan un aumento de ventas por el Día del Niño (Shutterstock)

Los comerciantes de jugueterías son optimistas respecto de las ventas previstas durante los días previos al Día del Niño, el próximo domingo. Proyectan que se venderán 10% más de unidades que el año pasado.

Así lo indica una proyección de la Asociación de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), que a la vez pronosticó que la facturación prevista para este año será entre 20 y 30% superior a la de 2015.

Según el informe, si bien se espera una suba en la cantidad de juguetes vendidos, este año los consumidores se volcarán a productos algo más económicos: mientras que el ticket promedio en 2015 fue de 400 pesos, para esta temporada se esperan que los chicos reciban regalos de 300 pesos promedio, estimó AADEJA.

Además, se destacó que el aumento de precios en los juguetes es mucho más leve en comparación con la mayoría de los rubros. El director ejecutivo de AADEJA, Carlos Restaino, indicó que los juguetes aumentaron «alrededor de un 15% promedio en lo que va del año». Por lo tanto «los consumidores no notarán grandes cambios respecto a las compras navideñas del año pasado».

Mayor variedad y modernización

El dirigente de la entidad empresaria también resaltó que «a diferencia de la temporada pasada, los consumidores encontrarán en las jugueterías una mayor
variedad: el mayor ingreso de productos extranjeros, además de enriquecer la oferta, repercutió en la modernización de los nacionales».

A propósito, Restaino subrayó que «las jugueterías han incorporado nuevos conceptos interactivos y electrónicos que le den mayor valor de juego al juguete».

El plan «Ahora 12» incorporó a las jugueterías

Cabe recordar que desde este lunes, el plan de compras en 12 cuotas sin interés se extendió por el Día del Niño. En consecuencia, hasta el próximo domingo estará disponible para comprar juguetes con ese beneficio en los comercios adheridos de todo el país.

FUENTE INFOBAE