Desde el espacio de Massa creen que el Gobierno deja un «campo minado» en materia económica

El economista Ricardo Delgado, referente del Frente Renovador, dijo en InfobaeTV que salir del «cepo» requerirá medidas fiscales, monetarias y «ungran acuerdo social» a dos años, con «metas de inflación»

El director de la consultora Analytica, el economista Ricardo Delgado, estuvo presente en los estudios de InfobaeTV, donde se refirió a la actualidad macroeconómica de la Argentina en el año electoral y la «herencia» que recibirá el sucesor de Cristina Kirchner.

En diálogo con Pablo Wende, el referente económico de Sergio Massa expresó que el próximo presidente recibirá un «campo minado» en materia económica, debido a las dificultades que deberá enfrentar por problemas no resueltos tras 12 años de gobierno del Frente para la Victoria, como una«economía estancada y problemas de empleo».

FUENTE INFOBAE

El titular de Analytica comparó la «compleja herencia económica» con un «campo minado», debido a que «uno no sabe exactamente dónde están y uno tiene que ser muy preciso y con mucha experiencia de gestión» para instrumentar las reformas pendientes. «No es una herencia de crisis, no va a estallar todo, pero la gobernabilidad de esa transición va a ser crítica«, admitió Delgado.