Delgado: «Los mercados reaccionaron mal porque Kicillof no es bien aceptado»

«Lorenzino venía haciendo esto como ministro de Economía, pero con el cambio ha perdido algún tipo de maniobra», resaltó Delgado en InfobaeTV, con María Julia Oliván.

«Los experimentos cambiarios no resuelven el problema, que es que las reservas de divisas caen a ritmo de u$s1.000 millones por mes, y para que eso cambie se requiere niveles de confianza, y hoy hay un sector público que requiere reservas para comprar energía y pagar deuda, y también el sector privado para comprar insumos, para gastos de turismo, y comercio electrónico», dijo el economista.

«Los experimentos cambiarios no resuelven el problema», Ricardo Delgado

«Con este gabinete se ha coaccionado un poco más entre Economía, Banco Centraly Comercio. Pero habrá que ver las medidas», indicó Delgado.

Una de las alternativas para atraer dólares a la Argentina, Delgado consideró relevante volver al mercado de crédito internacional.«Hoy tomar crédito externo es muy difícil, con un costo de más de 10% anual, pero no sería difícil volver a pedir préstamos para financiar para obras de infraestructura, como la explotación del mega yacimiento de Vaca Muerta, la minería y otras inversiones de infraestructura».

«En estos dos años es clave que se ataque la inflación»

Pero lo más sustantivo para el asesor del diputado electo por provincia de Buenos Aires con serias proyecciones hacia 2015 es que «en estos dos años es clave que se ataque la inflación en forma integral, con previsibilidad monetaria, fiscal, y para las decisiones de gastos de las familias y las empresas».

Sin embargo, «la señal de mantener a Guillermo Moreno en la secretaría de Comercio es muy negativa en contra de generar estabilidad y certidumbre», de ahí la reacción fuertemente negativa de los mercados de divisas, bonos y acciones.

FUENTE: INFOBAE