Déficit comercial llegó a u$s381 millones durante el primer trimestre

Crecieron 3% las importaciones en el mismo período.

El intercambio comercial durante marzo dejó un défict de 266 millones de dólares, por debajo de la pérdida de 672 millones de igual mes del año pasado, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Durante marzo, la exportaciones crecieron 3% en términos interanuales para sumar 4.452 millones de dólares, mientras que las importaciones retrocedieron 3%, por un monto de 4.719 millones de dólares.

En el primer trimestre del año el intercambio comercial arrojó un saldo negativo acumulado de 381 millones de dólares, sensiblemente por debajo de los 1.184 millones de enero-abril de 2015.

En cuanto al crecimiento del 3% en el monto de las importaciones, esto fue generado por un aumento del 14% en las cantidades adquiridas, que compensó una merma del 11% en los precios de los productos. Durante marzo, los principales socios comerciales de Argentina fueron: Brasil, China y Estados Unidos. Las exportaciones a Brasil alcanzaron 768 millones de dólares, mientras que nuestras importaciones desde este país, ascendieron a 1.185 millones de dólares.

En tanto las exportaciones a China alcanzaron 112 millones de dólares, principalmente Manufacturas de Origen Agropecuario y Productos primarios, mientras que las importaciones fueron 938 millones de dólares, destacándose todos los usos económicos con excepción de Combustibles y lubricantes y Vehículos.

 

FUENTE DIARIO BAE