De Pablo: “El Gobierno va a tender a hacer nada de nada” hasta terminar su mandato

Según el economista, lo que hay que esperar ahora es “nada o alguna iniciativa en el plano de lo risible”. Sobre la fuerte suba de bonos, dijo que “tiene que ver con lo que se cree que va a pasar” y que, en ese sentido, “le están haciendo la cuesta regresiva al Gobierno”.

El economista Juan Carlos de Pablo sostuvo que “la economía no está parada, a lo sumo estancada o con un poco de recesión”. Y que, tras no haberse concretado los pronósticos económicos apocalípticos, los empresarios ahora “más que preocuparse, enfrentan los problemas de todos los días de oferta o de demanda”, porque por otro lado saben que el equipo económico de un Gobierno “debilitado” va a tender a “hacer nada de nada hasta el final del mandato de Cristina Kirchner”. 

En diálogo con radio Mitre, De Pablo dijo que las preocupaciones de las empresas son siempre concretas, y“ahora que las proyecciones más apocalípticas no sucedieron, más que preocuparse deberán enfrentar los problemas de todos los días de oferta o de demanda, nada dramático”. 

“La economía no está parada, estará con un poco de recesión. Y el Gobierno va a tender a hacer nada de nada de acá hasta el final del mandato de Cristina Kirchner. Lo que hay que esperar ahora es nada o alguna iniciativa en el plano de lo risible”, pronosticó.

Con respecto a la suba de bonos de los últimos meses –el cupón PBI acumula una suba del 45% en lo que va del año– consideró que “en general las cotizaciones tiene que ver con lo que se cree que va a pasar, y aca le están haciendo la cuesta regresiva al Gobierno”.

Sin embargo dijo que es imposible saber si el próximo presidente va a arrancar con un plan antinflacionario porque va a depender de las circunstancias. “Lo que esta claro es que el próximo presidente va a tener que ser enérgico y si en enero de 2016 no sale con un índice de precios creíbles, entre otras cosas, sonó”, opinó.

FUENTE: CRONISTA