De Mendiguren a Moreno: “Ya se agotó este tema de desconocer la inflación; son pocos los que le creen”

El empresario José de Mendiguren, diputado electo del Frente Renovador, le preguntó hoy al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, “por qué convalida desde hace cuatro años aumentos salariales del orden del 25%” si la inflación “es del 10%”.

“Ya se ha agotado este tema de desconocer la inflación, que se come por seis pesos. Son pocos los que creen en sus expresiones”, advirtió el ex ministro de Producción durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

En radio La Red, De Mendiguren destacó que el diputado electo por el kirchnerismo bonaerense Martín Insaurralde, y el gobernador del mismo distrito, Daniel Scioli, plantearon durante la campaña electoral “que la inflación era una enorme preocupación para el Gobierno”.

En una entrevista publicada el domingo pasado por el diario Tiempo Argentino, Moreno aseguró que el incremento de los precios “no es el problema” que tiene el país.

Según De Mendiguren, “espero que esto no sea un retroceso, una vuelta a negar las cosas. Creo que muchas veces está convencido” y consideró que maneja “una serie de números que le dicen que la inflación es del 10%”.

“Si es así, ¿por qué convalida desde hace cuatro años aumentos salariales del orden del 25%? Si fuera cierto, sería la recomposición salarial más importante del mundo. Pregúntenle a un trabajador si ésa es la realidad”, completó.

FUENTE: CRONISTA