Cuál fue la cotización del dólar oficial según cada banco

En las pizarras de la City, el dólar se ofreció al cierre a $13,93 en promedio para la venta. El peso tuvo su devaluación diaria más grande en casi 14 años

La salida del cepo aprobó la prueba del primer día
La salida del cepo aprobó la prueba del primer díaCrédito: Adrián Escandar

 

Fuente: Banco Central de la República Argentina (BCRA)

 

El dólar al público cerró a 13,93 pesos en el promedio de bancos del microcentro porteño, según informó el Banco Central. Las pizarras de la City mostraron valores en torno a $14,20 en el inicio de la primera jornada sin cepo después de más de cuatro años, aunque la suba inicial se fue moderando hacia el cierre.

Las pizarras del microcentro porteño mostraron al final de la operatoria un rango de precios desde los $13,80 para la venta (bancos HSBC y BBVA Francés) a $14,50, como en las sucursales del Banco Macro. En los mostradores del Banco Nación se sostuvo en $13,95para la venta.

«Los bancos están adecuando los sistemas, aunque están ofreciendo a un precio mucho más alto que el que se transa en el mercado mayorista a 13,90 pesos, con un diferencial muy alto entre puntas compradora y vendedora», informó una fuente del mercado cambiario.

LA SUBA DEL DÓLAR MAYORISTA FUE DEL 36,2%, LA MÁS ALTA DESDE ENERO DE 2002En tanto, el dólar mayorista recortó la abrupta suba inicial por la liquidación de dólares proveniente de exportadores, principalmente del rubro cerealero, al instrumentarse la liberación cambiaria comprometida por el presidente Mauricio Macri.

Con la eliminación del llamado «cepo cambiario», que restringió la operatoria con divisas extranjeras, el Gobierno acordó el ingreso de dólares con diferentes sectores de la economía para reforzar las alicaídas reservas del Banco Central.

El dólar mayorista o interbancario llegó a operarse a 14 pesos al comienzo de la rueda, paracerrar a $13,38, un 36,2% más caro que los $9,8275 con que cerró el miércoles.

Este movimiento implica una devaluación del peso del 26,6% en la jornada, la mayor caída diaria desde el 8 de enero de 2002, cuando el peso se devaluó 28,6% y el dólar oficial saltó de 1 peso a 1,40.

El BCRA informó que no intervino en la rueda mayorista e indicó que esta plaza cerró conofertas abiertas por USD 304 millones para el viernes. Esto significa que el mercado fijó precios sin intervención oficial y que las posturas vendedoras pendientes podrían presionar al tipo de cambio aún más a la baja.

Sin compras oficiales, los activos internacionales cedieron USD 14 millones, hasta los 24.142 millones de dólares.

El dólar «contado con liquidación», implícito en operaciones financieras, descendió 10 centavos (-0,7%), a $13,98 en promedio, con divergencia entre los principales papeles: YPF ($14,07), Tenaris ($13,85), BBVA Francés ($13,94), Grupo Galicia ($13,83) y Petrobras Brasil ($14,20). El dólar Bolsa o MEP (Medio Electrónico de Pagos) se situó en $13,64 en el promedio de bonos, con un descenso de 18 centavos.

FUENTE INFOBAE