Continuaron las «ventas amigas» y el dólar «blue» cayó 13 centavos a $ 7,59

El dólar «blue» continuó con la tendencia a la baja de la jornada de ayer, en la que perdió 20 centavos. Este martes, el billete verde descendió 13 centavos en el mercado paralelo y se negoció a $ 7,56 para la punta compradora y a $ 7,59 para la vendedora. Entre los operadores se comentó que lo que se buscó es un precio aún más bajo del que se negocia actualmente y, por ello, se incentivó a las casa de cambio «amigas» al Gobierno a multplicar las ventas de la divisa estadounidense.

El precio actual se ubica en los mismos valores que se negociaban el 25 de enero último. En lo que va del año, el billete paralelo acumula un ascenso de11,4%. En tanto, el dólar oficial que operó sin variaciones a $ 4,94 para la compra y a $ 4,99 para la venta. La brecha con el informal cayó a 52,1%.En el segmento mayorista, el dólar cotizó a $ 4,983 comprador y a $ 4,988 vendedor.

Los analistas económicos consultados por ámbito.com sostienen que algunos «cambistas amigos» de la Rosada continuaron volcando dólares al circuito marginal para bajar aún más el valor, que la semana pasada tocó la frontera de los $ 8, aunque luego disminuyó. 

«El viernes el precio se desfasó y en la city se pagaba el dólar lo que no valía», indicó un operador a este medio. Ahora que la tendencia es a la baja «los especuladores son los primeros que venden para no perder» , y eso también ayuda a que baje el «blue».

Pero otro factor que descomprime la cotización del paralelo es la abrupta caída de los pedidos de adquisición de dólares por curso legal por parte de turistas y grandes inversores. 

Otra explicación que se escuhó en el mercado fue que comenzaron a «aparecer» algunas divisas provenientes de las exportaciones de granos. «Los exportadores prefieren guardar los granos en silobolsas y no liquidarlos ahora debido a que esperan una lenta pero segura suba del billete mayorista», estimaron los operadores ante la consulta de ámbito.com.

Mientras tanto, el euro ascendió a $ 6,69 para la punta compradora y a $ 6,86 para la vendedora.

FUENTE: AMBITO