Con una orden, Griesa ratificó que prohíbe a Argentina cambiar lugar de pago Thomas Griesa.

El juez neoyorkino Thomas Griesa, el magistrado que falló a favor de los fondos buitre, volvió a dictar una resolución contra la Argentina y «prohibió» al Gobierno cambiar la jurisdicción para el pago de los de la deuda reestructurados.

Casi en simultáneo con el discurso conciliador que la Presidente Cristina de Kirchner dio en el acto por el Día de la Bandera y en el que dio señales para negociar con los fondos buitre, trascendió aquí a través de medios internacionales una nueva declaración del juez neoyorkino.

En sólo dos párrafos, el magistrado exigió al Gobierno que se abstenga de cambiar el lugar de pago de los bonos que vencen el 30 de junio por casi 900 millones de dólares.

Tras la resolución de la Corte de los Estados Unidos que favoreció a los fondos buitre y el levantamiento de la medida cautelar que impedía el embargo de bienes argentinos, el ministro de Economía, Axel Kicillof, admitió la posibilidad de cambiar de jurisdicción para evitar que los fondos sean incautados.

En este nuevo fallo, Griesa advierte que si se efectúa el cambio se estarían «violando» los fallos a favor de los fondos buitre.

FUENTE AMBITO