Con los bancos a la cabeza continuó el rally de acciones argentinas en Wall Street

Después de la decisión de la Corte de Nueva York que permite el pago a los holdouts, los precios en dólares de Grupo Galicia, Macro y BBVA Francés ganaron entre 8 y 9 por ciento en Nueva York

Crédito: Bloomberg

Las novedades judiciales en los EEUU que permitirán a la Argentina regularizar su deuda soberana y volver a emitir títulos públicos en el exterior fueron un potente incentivo para que los activos locales vuelvan a concentrar interés inversor en los mercados de Nueva York.

Los bancos fueron los que más se beneficiaron de la corriente compradora, debido a que cuentan en cartera con una importante cantidad de bonos. Banco Macro trepó 9,2%, seguido de BBVA Banco Francés (+7,8%) y Grupo Financiero Galicia (+7,7%).

Destacaron además las eléctricas Pampa Energía (+7,9%) y Edenor (+4,3%). Asimismo, subieron Globant (+6,7%), Ternium (+2,4%), Telecom (2,1%), Transportadora Gas del Sur (+1,8%), IRSA (+0,8%) y Bunge (+0,2%).

Los papeles ligados al sector petrolero mostraron ganancias moderadas a pesar del descenso de 1% en el precio del crudo (USD 41,76 por barril): YPF (+2,5%, a USD 18,51) y Tenaris (+1,2%). La estatal brasileña Petrobras, de importante ponderación en el Merval de Buenos Aires, trepó 4,7%, a USD 6,73, por impulso de la expectativa de cambios políticos en Brasil.

Wall Street cerró con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador,subió un 1,1% que le permitió alcanzar un nuevo máximo anual, impulsado por el balance de JP Morgan y un buen dato sobre la economía china.

Ese índice subió 187 puntos y terminó en 17.908 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 1% y el índice compuesto del mercado Nasdaq avanzó un 1,6 por ciento.

FUENTE INFOBAE