Con el efecto Zannini a cuestas, el blue cotiza a $ 13,08

Luego de meses de calma y de un mercado cambiario sin sobresaltos, el dólar blue se prepara para terminar la semana por encima de los $ 13, lo que representa una suba nada más y nada menos que de 40 centavos en 3 ruedas.

Así, el dólar blue comenzaba el viernes en los $ 13,08, mientras que el dólar oficial abría a $ 9.055, luego de sumar otro medio centavo ayer, con lo que el dólar ahorro se colocó en los $ 10,86 y el dólar turista o tarjeta en los  $ 12,22.

La brecha entre ambas cotizaciones avanzó a un 44,45%, luego de retroceder por debajo del 40% la se,ama pasada.

El nerviosismo en el mercado comenzó el pasado viernes cuando volvieron los mega allanamientos a la City porteña. A ello se sumó el anunció de que un ultrakirchnerista de la primera hora como es Carlos Zannini acompañará a Daniel Scioli en la fórmula presidencial.

Las menores expectativas de cambios de la mano de Scioli y la mayor posibilidad de una continuidad dura K por la ingerencia que tendrá Zanini ponen en alerta a la plaza.

El economista Juan Carlos de Pablo advirtió hoy que si “el blue comienza a tomar velocidad”puede volver a dispararse la tasa de inflación, y lo atribuyó al desembarco de Zannini

“Si esto del blue comienza a ser una tendencia, si el blue comienza a tomar velocidad, ojo con la tasa de inflación. La misma cantidad de dinero que hasta la semana pasada sin Zannini nos parecía fantástico en los bolsillos o en los bancos nos puede empezar a quemar”, pronosticó.

FUENTE CRONISTA