Chicago: La soja volvió a subir

El mercado de Chicago cerró con números favorables otra vez, producto de la acción compradora por parte de los fondos especulativos, junto a malas condiciones climáticas en las zonas productoras estadounidenses y la suba del petróleo, que hizo que los aceites vegetales cotizaran con ganancias.

SOJA

La soja volvió a cotizar en alza con una suba de 0,50% y se posicionó en los 331,43 dólares por tonelada, gracias a las compras técnicas de los fondos y el impulso que recibió por parte de la recuperación en los precios del crudo, que alentó al de los subproductos de la oleaginosa. Al mismo tiempo, influyeron las proyecciones de una menor área de siembra en Estados Unidos.

Por su parte, el maíz ganó 0,68% y se ubicó en los 145,47 dólares por tonelada, debido a las coberturas de posiciones vendidas por parte de los fondos, el alza del petróleo, y las heladas que cayeron en las zonas productoras estadounidenses, que afectó al cereal implantado de manera temprana.

Por último, el trigo subió 0,76% y alcanzó los 171,41 dólares la tonelada, en parte por el accionar comprador de los fondos, como así también, por las heladas que afectaron las planicies norteamericanas.

 

FUENTE DIARIO BAE