Chaco incumple un pago de deuda en dólares y genera tensión bursátil

La Bolsa de Comercio de Buenos Aires exigió este viernes una «inmediata» explicación al gobierno de Chaco por un pago de deuda que debía honrar en la víspera en dólares estadounidenses, según una comunicación enviada al ministro de Hacienda de esa provincia, Federico Muñoz Femenía.

La misiva, enviada por la gerencia Técnica y de Valores negociables de la Bolsa porteña, a cargo de Nora Ramos, hizo referencia a las Series 1 y 2 del Bono de Saneamiento Garantizado.

La solicitud de la Bolsa de Comercio es puntualmente al pago de servicios financieros número 66 de los mencionados bonos, cuyo pago de acuerdo a las condiciones de emisión debía efectuarse el 4 de octubre en dólares estadounidense.

«Al respecto, y habida cuenta que esta Bolsa de Comercio ha tomado conocimiento que la provincia no cuenta con la autorización pertinente del Banco Central de la República Argentina para adquirir los dólares estadounidense necesarios para hacer frente al mencionado pago, le solicito que en forma inmediata, y a los efectos de su publicación en los medios informativos de esta Asociación, brinde las aclaraciones que correspondan», exigió Ramos en la misiva.
FUENTE: INFOBAE