(Nicolás Stulberg)

(Nicolás Stulberg)

Un informe presentado por la ONG Defendamos Buenos Aires registró que en los últimos cuatro meses 3.200 comercios cerraron como consecuencia de la crisis económica y han dejado en la calle a alrededor de 13 mil trabajadores.

Entre las causas que llevaron a los distintos negocios a cerrar sus persianas, están la imposibilidad de pago, de renegociar sus deudas con bancos, pagarle a empleados y arreglar con proveedores.

El estudio revela que de los 3.200 comercios afectados, 754 cerraron sus puertas en el ámbito porteño y 1.446 en el bonaerense.

(Nicolás Stulberg)

(Nicolás Stulberg)

El barrio de Belgrano y la zona del centro porteño fueron los sectores más golpeados en el territorio de la Ciudad de Buenos Aires con 88 y 87 negocios menos respectivamente, según informa el Diario Popular.

Otros barrios golpeados en la Ciudad de Buenos Aires fueron Almagro y Balvanera con 77 casos, Núñez y Colegiales con 72, San Telmo y Villa Urquiza con 69, Liniers con 68, Palermo Viejo con 66, Flores con 65 y Mataderos con 44.

(Nicolás Stulberg)

(Nicolás Stulberg)

Asimismo, en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata fue la ciudad más castigada, con 176 locales que bajaron la persiana, seguida por La Plata con 97.

FUENTE INFOBAE