Cayó 26,5% la exportación de carne

La producción de carne bovina local subió un 1% a nivel interanual en agosto del 2012, a 223.000 toneladas, en una continuación del crecimiento de los últimos meses tras años de turbulencias ligadas a políticas oficiales, señaló hoy una organización del sector.

Según la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra), la faena de bovinos trepó un 2,9% interanual en agosto a cerca de 985.000 cabezas.

Por un lado, continuó la recuperación de la actividad sectorial. Pero, por el otro lado, persistió el bajo atractivo de los negocios de exportación‘, señaló Ciccra en su reporte mensual.

Ciccra dijo que, de acuerdo con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), entre enero y agosto del 2012 las exportaciones argentinas de carne bovina cayeron un 26,5 por ciento interanual a 80.518 toneladas, el nivel más bajo de los últimos años.

Según Ciccra, una sobrevaluación del peso argentino con respecto al dólar y los impuestos a las exportaciones de carne que aplica el Gobierno ‘hacen que la industria frigorífica argentina pierda competitividad y, por lo tanto, oportunidades de negocios en los mercados internacionales‘.

Moreno

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, aseguró que “la inflación es la que oficialmente está midiendo el Gobierno” y destacó que “el precio de la carne sigue siendo el mismo de hace dos años”.
FUENTE:CRONOSTA