En situaciones críticas como presenta nuestra actual economía, pero también en épocas donde navegamos aguas más calmas, el mercado debe lucharse diariamente

Desde un correcto pronóstico de ventas, ajustado al escenario que simulamos con anterioridad. A la actitud proactiva del área de ventas.

Desde los canales de ventas ONLINE, pasando por los canales mayoristas y finalmente la venta directa al consumidor final.

Toda venta es una batalla, y para ganar la guerra se deben acumular batallas ganadas.

Las batallas se dan en cada local, en cada llamada telefónica, en cada atención al cliente

De nada sirven los triunfos pírricos, (no regale su mercadería, lo pagará muy caro cuando vea los números finales del año, verá que el financiamiento se come sus resultados) el mercado se gana con una estrategia clara y ganadora

Capacite a sus vendedores/as, revise su tasa de conversión, no son épocas de estar regalando ni una sola venta, lo que no vende usted, lo vende su competencia.

Busque agregar servicios al producto, controle su stock, y ahí sabrá que política seguir. Un stock inmovilizado demuestra un mal planeamiento y genera costos fijos

El punto más débil de su cadena de comercialización, es el que marcará el nivel de eficiencia de su área de comercialización.

                    AJUSTE TODOS SUS DRIVERS

Prof. Héctor Cosentino                      Consultor de empresas

CP (UBA)                                           Dipl. IEEC- UCA

MBA Deusto (España)                       MBA SUNY (USA)

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