Cancelan con reservas u$s 4.000 millones de deudas con organismos internacionales

El Gobierno dispuso la cancelación deudas con reservas de libre disponibilidad por casi u$s 4.000 millones que el Estado mantiene con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral. A cambio, le entregará al Banco Central una Letra del Tesoro.

Según el decreto 834/16, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo cancelará deudas por u$s 3.952.000.000. «Se considera oportuno renovar los mecanismos conducentes al pago de los vencimientos con organismos financieros internacionales y de deuda externa oficial bilateral correspondientes al presente ejercicio fiscal mediante la aplicación de reservas de libre disponibilidad», establecen los considerandos.

Por la operación, el Ejecutivo dispuso como contraprestación entregar al BCRA Letras del Tesoro por el mismo monto, intransferibles, a un plazo de 10 años. «Devengará una tasa de interés igual a la que devenguen las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina para el mismo período y hasta un máximo de la tasa LIBOR anual menos UN (1) punto porcentual. Los intereses se cancelarán semestralmente», concluye la norma.

FUENTE AMBITO