El rumor ya es muy fuerte, sobre la salida de  Sturzenegger del BCRA y también de Caputo de Finanzas. De confirmarse, ya podemos estimar que cambiará la política de tasas altas de BCRA, lo cual también nos indica que subirá la cotización del dolar

Estos cambios comenzaron a gestarse cuando se cuestionó desde el propio gobierno, la falta de resultados en la lucha contra la inflación, aplicando tasas altas en las licitaciones de Lebacs. si lo analizamos, la responsabilidad no es sólo del  BCRA, sino que quedo sólo ya que desde otras áreas se gastaba provocando la emisión de moneda, lo cual neutralizaba la intención de la autoridad monetaria.

El tema parece estar decidido, hasta se habla de posibles reemplazantes, un ex J P Morgan  actualmente en el gobierno, y otro economista que ya formó parte del gobierno.

Pero lo importante es que cambiará abruptamente el paradigma, intentando reactivar el consumo, y mejorar la balanza comercial, debemos esperar tasas en el orden del 15 % y el dolar rápidamente alcanzando los $ 23.