Buitres confían en alcanzar solución por «consenso» con Argentina

Elliott Management, uno de los fondos buitre que litiga contra la Argentina por la deuda pública ante la Justicia estadounidense, afirmó que mantiene la expectativa de lograr «una resolución de consenso» del conflicto.

En una carta dirigida a los inversores, el fondo que encabeza el magnate Paul Singer destacó que durante el último trimestre se registraron múltiples «eventos» en la disputa judicial contra la Argentina.

Y aseguró que mantiene la confianza en que se pueda arribar a una resolución de consenso» por los bonos de la deuda pública en default. La declaración de Singer la difundió la agencia internacional reuters y tiene fecha del pasado 28 de octubre. Sucede en momentos en que fondos de inversión que tienen en su poder bonos de la deuda reestructurada del país avanzan en una serie de negociaciones de cara a una posible solución consensuada del conflicto.

Por otra parte, en su carta a los inversores, el fondo Elliott calificó de «disfuncional» al gobierno de Barack Obama y criticó las políticas monetarias expansivas de la Reserva Federal.

Según informó, para protegerse de posibles crisis, el fondo encara «estrategias activas» lo que incluye ampliar sus posiciones en inversiones como oro, que lo protegerían contra un repunte de la inflación.

Para la compañía de Siner, la política de la Reserva Federal «no acelerará la recuperación económica». Según evaluó, la economía norteamericana se enfrenta al «severo riesgo de otra crisis financiera y un posible repunte en la inflación, sin que se registren beneficios para la sociedad».

FUENTE: AMBITO