Brito: “Moreno le hizo mucho daño a la economía”

El presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Jorge Brito, aseguró hoy que el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, “le ha hecho mucho daño a la economía” y negó haber pedido una devualuación, porque “no soluciona nada”.

“Claramente, la devaluación es un tema que no resuelve nada en la Argentina”, dijo el banquero al ser consultado sobre las acusaciones que recayeron sobre él cuando el propio Moreno  y desde el kirchnerismo lo señalaron como impulsor de al menos dos corridas bancarias.

“Hay que decirlo con nombre y apellido, Moreno le ha hecho mucho daño a la economía, mucho daño. A todo lo que tocó, todo, le hizo mal. Todo es una verdad distorsionada. No me pongo a enumerar porque estaría todo el día acá y me cansaría. Él fantasea, permanentemente”, se quejó el banquero.

En declaraciones a Cadena 3, el dueño del banco Macro sostuvo que él no tomó “ninguna distancia” con el Gobierno de Cristina Kirchner, y dejó entrever que es la administración kirchnerista la que lo quiere ubicar en la oposición.

Brito era el banquero más cercano al gobierno kirchnerista, pero cayó en desgracia después del fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

“Posiblemente tengo diferencias claras con el señor Moreno, pero básicamente porque en la vida (…) podemos disentir y discutir, pero cuando me dicen que dos mas dos es seis, no podemos hablar más”, dijo el banquero.

Así cuestionó Brito las mediciones que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) realiza sobre los números oficiales desde que fue intervenido por Moreno en febrero de 2007.

“No todos vamos a pensar igual. Está bien que pensemos distinto y que discutamos, que nos escuchemos. Si yo digo que tenemos que desdoblar el mercado de cambios para poder converger alguna vez en un mismo mercado, a usted le puede gustar o no, pero no se puede enojar conmigo por eso”, señaló

FUENTE: CRONISTA