Bridgestone invierte USD 195 millones para la producción local de neumáticos

La filial de la firma japonesa, con sede en la localidad bonaerense de Llavallol, apuntará a diversificarse y dirigir su producción en Argentina para el mercado latinoamericano

En medio del clima favorable para las inversiones generado por el nuevo gobierno de Mauricio Macri, la compañía explicó que el plan de inversiones para el período 2016-2020 contempla la fabricación de una nueva línea de neumáticos.

«Bridgestone logrará diversificarse y dirigirse a los países latinoamericanos y, principalmente, a los Estados Unidos», señaló la empresa a través de un comunicado.

La japonesa Bridgestone festejó su 100° aniversario en el país con el anuncio de inversión de$2.800 millones (USD 195 millones) entre este año y 2020, destinada a ampliar la planta bonaerense de Llavallol.

El anuncio se realizó en un evento llevado a cabo en la planta y en el que participó la plana mayor de la compañía, encabezada por Kazuhisa Nishigai, miembro de la Junta Directiva y COO de Bridgestone Corporation Japón, además de Macri y el ministro de Producción,Francisco Cabrera.

El plan de inversión contempla aumentar 40% la capacidad de producción y la fabricación de una nueva línea de neumáticos de alto valor agregado. La idea es diversificarse y enfocarse a los países latinoamericanos y principalmente a los Estados Unidos incrementando en un 400% la exportación de neumáticos, dijo la compañía en un comunicado.

La empresa incorporará 250 nuevos puestos de trabajo este año, sobre 1.500 que emplea actualmente.

FUENTE INFOBAE