«Blue» sube cuatro centavos y va camino a los $ 7,60

El dólar «blue» vuelve a retomar la tendencia ascendente de la semana pasada y se acerca a los $ 7,60 para la venta. El billete asciende cuatro centavos a $ 7,54 para la punta compradora y a $ 7,56 para la punta vendedora. De está forma vulva a tocar un nuevo récord.

Los analistas sostienen que la tendencia en el mercado marginal será al ascenso en el largo plazo y por ello no estiman que el precio se reduzca demasiado en las próximas semanas.

En las últimas jornadas los cambistas indicaron que había mayor presencia de compradores en el mercado pero no afirmaron que se deba a una cuestión estrictamente estacional.

Por su parte, el dólar que se negocia en casas de cambio y bancos de la city porteña cotizó sin variaciones a $ 4,92 para la compra y a $ 4,97 para la venta. 

En el segmento mayorista la divisa operó a $ 4,96 comprador y a $ 4,965 vendedor. En las mesas de cambio los operadores creen que el precio del dólar seguirá estabilizado o con mínimas oscilaciones bajo la supervisión del Banco Central. 

Precisamente el organismo monetario viene interviniendo en las últimas jornadas del lado de la venta y sobre el cierre de la rueda cambiaria con apariciones de compra para aprovechar los precios más bajos sin que influyan en la cotización final de la divisa.

Por su parte, el euro ascendió a $ 6,55 para la compra y a $ 6,70 para la venta.

FUENTE:AMBITO