Los inversores esperan un impulso del mercado bursátil con la llegada de fondos para inversión productiva (Nicolás Stulberg)
Los inversores esperan un impulso del mercado bursátil con la llegada de fondos para inversión productiva (Nicolás Stulberg)

La Comisión Nacional de Valores espefició en una resolución con poco más de siete páginas las pautas que deberán seguir los contribuyentes que adhieran al régimen de blanqueo para poder hacerlo sin pagar el impuesto especial del 10% para las exteriorizaciones hasta el 31 de diciembre, o del 15% si lo hicieran en el curso del primer trimestre del año próximo.

1. Las cuotapartes suscriptas con los fondos provenientes de la aplicación de la Ley N° 27.260, deberán ser integradas en su totalidad al momento de su suscripción. Para el resto de los inversores el Reglamento de Gestión podrá prever la posibilidad de integración diferida de cuotapartes cuando el objeto de inversión del Fondo así lo requiera.

2. El monto de suscripción de cuotapartes no podrá ser inferior a USD 250.000, ni superior a USD 10 millones, o su equivalente en otras monedas.

Los nuevos fondos de inversión tendrán un mínimo de 10 cuotaspartes, con un piso de suscripción de USD 250 mil y un tope de USD 10 millones

3. El fondo deberá tener un mínimo de diez cuotapartistas.

4. El monto de emisión de cuotapartes del fondo no podrá ser inferior a USD 10 millones.

5. El fondo deberá contemplar, como mínimo, el desarrollo de tres proyectos, no pudiendo en ningún caso la inversión en cada uno representar más del 50% del patrimonio del portafolio.

6. Hasta el 25% del patrimonio del fondo podrá ser invertido en