Argentina corre riesgo de recesión y aceleración de la inflación»

El diputado nacional de UNEN, Martín Lousteau, consideró que «el Gobierno ha instalado un relato del cual le es muy difícil salir» y sostuvo que laArgentina «corre riesgo de recesión y aceleración de la inflación».

En declaraciones a radio Mitre, el exministro de Economía estimó que «los cinco meses de noviembre a marzo van a mostrar un nivel que, anualizado, estará cerca del 40 por ciento» de inflación.

«Hay un problema en el diagnóstico de los problemas de la economía porque el Gobierno no reconoce la inflación o la falta de política energética. Ha instalado un relato del cual le es muy difícil salir», expresó el legislador.

Y agregó: «Como el Gobierno no profundiza en el diagnóstico lo que hace es buscar parches constantemente para resolver los problemas económicos pero no combate el problema de fondo. Argentina ya no genera empleo y va a ser muy difícil que crezca».

«Desde UNEN hemos presentado un amparo para evitar que se utilicen los fondos del ANSES para otros fines porque varias veces se han estafado a los jubilados usando el dinero del sistema previsional», finalizó Lousteau.

 FUENTE; AMBITO