Nuestra economía, se caracteriza por presentar continuamente cambios radicales en cuanto a su orientación y el comportamiento de sus variables.

Pasamos ante el cambio de gobierno, de una política económica que sólo se ocupaba de mostrar artificialmente variables optimistas sin preocuparse por las consecuencias de vaciar las arcas del BCRA, ni de mantener altísimo porcentaje de pobres, ni del cerco al dólar, como así tampoco de la inflación que durante los últimos cuatro años tuvo un 2,9 % de promedio mensual.

Sin duda nos encaminábamos a un choque final.

Llega el cambio de gobierno, y éste nos habla de lo fácil que es derrotar la inflación, y bajar la pobreza.

Todos sabemos que NO ES FÁCIL ¡!!!!!. Comienzan a subir tarifas de servicios, que realmente estaban atrasadas, emiten Lebacs, para esterilizar el mercado de las propias emisiones monetarias, se financia en el exterior, por momentos debe sostener la cotización del dólar y al mes debe el BCRA perder casi 10.000 millones de dólares para evitar una corrida cambiaria, con el argumento que el dólar alto se refleja en precios, pero al mismo tiempo aumentaban el precio de la nafta, que se va a precios inmediatamente.

Estos desaciertos sin duda se debieron a la falta de una ESTRATEGIA definida, que se transformó en desaciertos financieros.

Hoy ya acordamos con el FMI, es decir comienza un nuevo escenario económico para lo que resta del año, y fundamentalmente para el 2019.

Los gobiernos cometen errores, los ciudadanos sufren las consecuencias, pero los países no desaparecen.

Las empresas, no se pueden dar ese lujo, las empresas quiebran.

Por lo tanto. Adelántese y formule una ESTRATEGIA posible, realista y ganadora, para que su empresa le gane a los vaivenes de la macroeconomía

 

Prof. Héctor Cosentino           Cel.1553760730

Asesor Estratégico y Financiero

LinkedIn Hector Cosentino

www.cosentino-asociados.com.ar