Adelmo Gabbi: «Estamos pasando de la ideología y el despilfarro a la gestión»

El presidente de la Bolsa aseguró que el gabinete de Macri le parece

 

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, se mostró muy optimista en El Cronista TV sobre el futuro del país, elogió a Mauricio Macri y aseguró que «estamos pasando de la teoría de la ideología y del despilfarro, a la teoría de la gestión».
«Creo que vamos a entrar en un momento muy importante de la vida nacional. Estamos pasando de la teoría de la ideología y del despilfarro, a la teoría de la gestión», aseguró el empresario, y luego indicó que las designaciones para el nuevo Gabinete nacional le parecen «óptimas». «Es muy difícil encontrarle defectos a los designados», consideró el empresario.
Consultado sobre si le parece bien que el Gabinete del próximo gobierno estuviera integrado en su mayoría por empresarios, Gabbi indicó que le parecía correcto, al señalar que prefiere funcionarios que «hayan estado en la práctica, no solo en la teoría». «Para manejar la economía es interesante que estén aquellos que hayan pagado sueldos», indicó.
El titular de la Bolsa realizó una evaluación de la situación actual que atraviesa el país, a la que consideró de «extrema gravedad», aunque remarcó que «hay una gran confianza en Mauricio Macri» y que eso derivará en un ingreso de divisas a través de inversiones provenientes del extranjero pero también de los propios argentinos, lo cual terminará beneficiando el fortalecimiento de la moneda nacional.
«Los primeros dólares van a llegar al campo. Van a liquidar (la cosecha) inmediatamente», dijo Gabbi, quien además adelantó que considera que el dólar, luego de una eventual devaluación, volvería a bajar porque habrá un ingreso de divisas tal que la «oferta» sería mayor a la «demanda».
Gabbi remarcó que piensa que «el dólar va a subir por la escalera y el peso va a subir por el ascensor», haciendo referencia a los movimientos cambiarios que podrían tener lugar en las próximas semanas.
Sobre la presidenta Cristina Kirchner, si bien el empresario aseguró que tiene buena relación porque siempre dijo lo que pensaba, Gabbi opinó que en «los últimos años le hizo mucho daño al país» que se «va a tener que levantar con mucha gestión». De esta forma, el titular de la centenaria entidad bursátil hizo referencia al plazo que comprende los últimos cuatro años, donde la actividad económica sufrió un congelamiento en su desempeño al tiempo que la creación de empleo quedó en gran medida supeditada a los esfuerzos de la política pública

FUENTE CRONISTA